Un día en las Ruinas de Sukhothai, la antigua capital de Tailandia
Las ruinas de Sukhothai, los restos de un antiguo reino
Fuimos de Chiang Mai a Sukhothai para visitar las ruinas de Sukhothai, la antigua capital de Tailandia. Haríamos una parada corta de un día, más que suficiente. Sukhothai se encuentra a 427 km de Bangkok y a 300 km de Chiang Mai.
La población estimada no llega a 40 mil habitantes y la gran mayoría de ellos viven en lo que es la ciudad actual, que se encuentra a 12 kilómetros al este de la ciudad histórica (lo que realmente merece la pena ver).
Actualmente, justo al lado de esa zona hay una gran variedad de albergues y hoteles, así que lo mejor es hospedarse por ahí para tener el complejo a mano.
¿Cómo ir de Chiang Mai a Sukhothai?
En nuestro caso, cogimos un autobús en la estación de autobuses de Chiang Mai. Tardamos 5 horas en llegar. El billete va de 250 a 350 bahts según la compañía (7 a 10 euros).
El autobús nos dejó en la estación de autobuses, que está un poco alejada del centro de la «Nueva Sukhothai». Como era algo tarde, nos hospedamos en el primer hotel que encontramos cerca de la estación por 4 euros por persona.
Por esa zona no se veía ni mucha gente ni mucho ambiente, así que cenamos con un par de cervezas y nos fuimos pronto a dormir para ir al día siguiente temprano a visitar las ruinas de la ciudad histórica de Sukhothai.
Las ruinas de la ciudad histórica de Sukhothai
Las ruinas de la ciudad histórica de Sukhothai están situadas a 12 km de Nuevo Sukhothai. El conjunto del complejo abarca 3,5 km cuadrados y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.
Justo en la entrada del parque puedes alquilar unas bicicletas para hacer un paseo por la antigua Sukhothai, la que fue capital de Tailandia durante los siglos XIII y XIV. La entrada al parque amurallado cuesta tan solo 100 bahts (3 euros).
Fuera del parque también hay otras zonas que se pueden visitar y cada una de esas zonas cuesta otros 100 bahts. Nos pasamos 3 horas en bicicleta pedaleando por el lugar. La antigua ciudad, ahora en ruinas, pero rodeada de jardines, templos y budas gigantes, transmite serenidad y tranquilidad. Es, sin lugar a dudas, la única razón para visitar Sukhothai.
Una vez visto el antiguo reino de Sukhothai, regresamos a la estación de autobuses para buscar a ver como podíamos llegar al Parque Nacional Khao Yai.
Viaje de las ruinas de Sukhothai al Parque Nacional Khao Yai
¿Cómo ir de Sukhothai al Parque Nacional Khao Yai?
El viaje desde Sukhothai al Parque Nacional Khao Yai fue otro de los viajes más duros. A las 6 de la tarde partimos hacia Krurat para intentar llegar al parque situado al Nordeste de Tailandia. Al cabo de 7 largas horas en autobús, hicimos transbordo. Cogimos otro autobús, repleto de gente y de cucarachas, que por fin, después de dos horas más, nos dejó en Pak Chong.
Pak Chong es un pueblo cercano al Parque Nacional Khao Yai, pero en mitad de la nada y en medio de la carretera. Llegamos a las 4 de la madrugada y fuimos a comer algo para hacer tiempo. Nos sentamos en la terraza de un restaurante repleto de gente cenando a altas horas de la madrugada, bastante borrachos que nos miraban como si fuéramos bichos raros fuera de su hábitat natural.
Cuando acabamos de comer, decidimos buscar un taxi para que nos llevara a una guesthouse que mencionaba la Lonely Planet. Después de una hora dando vueltas por zonas un poco peliagudas, por fin acabamos montados en la parte de atrás de un pick up con dirección a la guesthouse.
Son las 7 de la madrugada. Después de casi 13 horas de viaje, mucho preguntar por sitios y negociar precios, es hora de irse a dormir. Al mediodía, a las 3 pm empezamos nuestro tour por el Parque Nacional de Khao Yai.
Comenta, valora y/o comparte si el post te ha sido de utilidad. Suscríbete si quieres recibir actualizaciones sobre viajes. Si piensas ir de viaje a Tailandia, también te pueden interesar nuestra lista de Consejos de viaje para Tailandia.
0 comentarios