Qué ver en Luang Prabang: mejores templos y actividades top
The city of Luang Prabang is located in northern Laos. It is located between the Mekong River and the Nam Khan River, is surrounded by mountains and is noted for its large number of beautiful temples that can be found in the city and worth visiting.
Luang Prabang surprises you with its tranquility, its temples and its people. It is the third largest city in Laos, after Vientiane and Savannakhet and in 1995 Unesco named the city of Luang Prabang as the first World Heritage Site of Laos.
The pearl of the east, according to Lonely Planet, is one of those cities that you have to visit if you go on a trip to Laos and that you can even change your travel plans to stay a few more days. In this post I make you a list of what to do and what to see in Luang Prabang. Let’s start!
Qué hacer y qué ver en Luang Prabang:
1. Visitar los mejores templos de Luang Prabang
Con más de 50 templos, Luang Prabang, es el principal centro religioso y espiritual del país. Hay de todos los colores: antiguo, más nuevos, en lo alto de la montaña, al lado del río, templos enormes, templos más pequeñas donde puedes conversar con los monjes, etc.
Aquí te dejo una lista de los mejores templos que ver en Luang Prabang.
Subir al Templo Wat That Chomsi
El Wat That Chomsi, situado en medio de la ciudad, al lado del mercado nocturno y en lo alto del monte Phou Si. Es perfecto para ver el anochecer sobre Luang Prabang y disfrutar de las vistas, aunque prepárate para subir escaleras.
Suele haber bastante gente en el mirador, sobre todo en temporada alta y los fines de semana, pero sus vistas, tanto durante el día como en el anochecer, bien merecen la pena. Entrada gratuita.
Visitar el famoso Templo Van Xieng Thong
El precioso Van Xieng Thong, construido en el 1559, es el más famoso de la ciudad y uno de los más importantes templos de todo Laos. Es un lugar de culto para monjes, un santuario de reliquias budistas, un espacio de celebración de ritos religiosos y una muestra de la arquitectura tradicional.
Era el lugar donde los reyes de Laos eran coronados hasta que en 1975 se derrocó la monarquía. Está en el centro de la ciudad, por lo que suele haber bastante gente. Aún así, por su belleza, merece la pena. La entrada cuesta 2 euros. Ideal para fotógrafos.
Admirar el Templo Wat Wisurant
El Wat Wisurant, el templo más antiguo de Luang Prabang data del 1513. Se caracteriza por su estupa redondeada y por un estilo diferente a los demás templos de la ciudad.
Está situado en un tranquilo parque donde uno puede relajarse un rato y disfrutar mirando las ceremonias de los monjes budistas. Entrada gratuita.
Ir al precioso Templo Haw Pha Bang
Haw Pha Bang, se empezó a construir en el 1963 y se acabó en el 1990. Está adornado con un bonito exterior y dentro se encuentra un Buda de oro. Está al lado del mercado nocturno y el templo de Wat That Chomsi. La entrada solo cuesta 1 euro.
También, como he mencionado anteriormente, no dudes en visitar los templos más pequeños y desconocidos, donde casi no hay turistas. Allí estarás más tranquilo y podrás mantener una buena charlar con los monjes viviendo una experiencia única.
2. Practicar Yoga en Luang Prabang
Disfrutamos tanto los días en Luang Prabang también gracias a que encontramos un sitio cerca del río donde practicar yoga. Las clases eran gratuitas (con donativo voluntario) y las organizaba el Utopia Bar.
Seguramente, si vas y preguntas, siguen haciendo clases de yoga ya que es un lugar con bastantes expatriados haciendo vida en Luang Prabang o turistas que se paran unos días y pueden sacar un dinero durante su viaje por Asia.
Hacíamos Yoga en una plataforma con vistas al Mekong, así que el lugar era ideal para conectarte aún más a esa espiritualidad que se respira en todo Luang Prabang. Además de conectar con el lugar, es una actividad ideal para conocer gente y socializar un poco durante tu viaje por Laos.
3. Vida noctura: Utopia Bar y Bowling
Aunque sea una ciudad muy tranquila, por la noche Luang Prabang también se anima bastante. El Utopia Bar, por las noches, se transformaba en un bar chillout repleto de turistas, donde también podías jugar al vóley playa, ya que había una enorme pista de arena. ¡Espectacular!
Nos gustaba ir para tomar algo pero enseguida nos animábamos y acabábamos en un famoso bowling (Luang Prabang Bowling Ally), donde muchos extranjeros turistas y expatriados siguen la fiesta. Aprovechamos también para ir a una discoteca laosiana que había a las afueras y fue una grata sorpresa.
4. Pasear por el Night Market
A parte de los templos, por las noches, en el centro de la ciudad se monta el Night Market. Es sin duda, el mejor mercado nocturno que he visto hasta ahora, y mira que por aquí hay muchos en Asia…
En el mercado, puedes encontrar, sobre todo, ropa estilo laosiana y decorativos muy originales y curiosos. Justo al lado encontramos en un callejón un curioso buffet. Por un euro, podías comer todo lo que fueras capaz de poner encima del plato.
Siguiente Destino: De Luang Prabang a Vang Vieng
Otro de los lugares que se suele visitar en Luang Prabang son las Cascadas de Kuang Si. Están a las afueras de la ciudad, a unos 30km. Nosotros no las visitamos por ser temporada seca, pero si vas en época de monzón, seguro que merece la pena una visita.
De momento, solo tengo buenas palabras para describir a la gente de este país. Siempre educados, amables y tratándonos con mucha simpatía. Cuando agotamos nuestros días en la perla de oriente nos fuimos a Vang Vieng en una minivan. Vang Vieng es famoso por sus cuevas y por la fiesta del tubing, una de las mejores fiestas de todo Asia, según dicen.
Suscríbete al blog para seguir nuestras actualizaciones. Comenta, valora y/o comparte si te ha gustado el post sobre qué ver en Luang Prabang. Y por último, si estás pensando ir de viaje a Laos, también puede interesarte nuestros Consejos y Curiosidades sobre Laos y cómo cruzar la frontera de Vietnam a Laos por tierra.